in ,

Toledistas quieren ser ministros y reciclarse en nuevo gabinete de PPK

Un condenado por corrupción a Agricultura, una seguidora de “Popy” Olivera (Mujer), y un enemigo de los anticonceptivos (Salud), en pugna por ser ministros

Загрузка...

Ocho años después de cumplir su condena por corrupción, y a tres de haber sido funcionario de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, Manuel Manrique Ugarte es promocionado por sectores toledistas como probable ministro de Agricultura.

De esta forma, volvería a una cartera que ocupara durante toda la época de Pedro Pablo Kuczynski como premier del ahora prófugo Alejandro Toledo.

“Por el delito contra la Administración de Justicia – Inducción a Error a Funcionario Público en agravio del Estado y contra la fe publica – Uso de Documento Falso en agravio de Máximo Guillén Gutiérrez”, señala la sentencia del 20º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

Voceado para ministro de Agricultura tiene antecedentes de corrupción

El toledista se había beneficiado de la falsificación de las boletas de pago del trabajador Máximo Guillén Gutiérrez, con el propósito de no pagarle sus beneficios sociales, en la empresa de la cual el sentenciado era gerente.

A esto se añade que, en el 2008, Manrique tuvo que renunciar a la Gerencia de la Región Tumbes, cuando se le descubrió que cobraba viáticos irregularmente.

A pesar de ello, ese mismo año fue elegido presidente de la Asociación Civil Gran Logia del Perú, donde hizo buenas migas con Jorge Del Castillo, Ollanta Humala, Carlos Ferrero Costa y Pedro Pablo Kuckynski Godard, a quienes convocaba como “invitados ilustres”.

Al parecer, gestores de Interoceánica Sur siguen teniendo cuota de poder con PPK

También condecoró a Luis Giampietri Rojas, a Yehude Simon Munaro, a Fidel Ramírez Prado (rector de la Universidad Alas Peruanas) y a Toledo Manrique.

Junto a él, los sectores que gobernaron durante el toledato querían que la actual viceministra de la Mujer, Maria Lila Iwasaki Cauti, asuma el sector en reemplazo de Ana María Choquehuanca. Iwasaki trabajó para la dictadura fujimontesinista en los años 90, y luego se “recicló” como estrecha colaboradora de Fernando Olivera, al punto que fue su secr4etaria general cuando “Popy” era ministro de Justicia y/o Relaciones Exteriores.

Finalmente, otro toledista que podría integrar el “gabinete de reconciliación” en Salud es Fernando Carbone Campoverde, médico cirujano muy reconocido en instancias internacionales -como lo era la inafable Patricia García. Él ya ocupó esa cartera entre los años 2002 y 2003, de la cual salió en forma polémica, por oponerse a la distribución de la “píldora del día siguiente”.

Fuente: Redacción Manifiesto

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Antauro Humala sale en marzo y desplazará a candidatos de izquierda para el 2021

Dakar 2018: La verdad del terrible video en que camión aplasta espectador