in

Sunedu: 120 catedráticos de la UNA trabajan en otras instituciones ó universidades

Загрузка...

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ha identificado un aproximado de 120 catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, que paralelamente trabajan en otras instituciones públicas.

Fue el mismo rector de la mencionada casa superior de estudios, Porfirio Enríquez Salas, quien reveló la situación de los docentes que trabajan en dos instituciones, los mismos que ya fueron notificados para que puedan tomar la decisión de quedarse en una sola institución, es decir, bien deciden laborar en la UNA u optan por la otra institución.

En ese sentido, la primera autoridad universitaria indicó que los casos de ese número de docentes ya fueron presentados, bajo documento a la Oficina de Procesos Administrativos de esa casa superior de estudios y esa será el área que brindará el informe ante instancias correspondientes, para determinar la situación laboral de los catedráticos.

Asimismo, señaló que los profesores que decidan no acatar las normas establecidas en un determinado plazo, recibirán una sanción administrativa e incluso advirtió que serían separados del cargo que ostentan en la citada universidad.

“En base a los datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, ya están identificados los catedráticos que trabajan en dos instituciones, entonces no se puede evadir fácilmente la norma”, añadió Enríquez Salas.

Según la ley 30220, solo los profesores ordinarios (principales, asociados y auxiliares) y contratados que ostenten el grado de “maestro” podrán enseñar en el nivel de pregrado de una universidad. Además, se precisa que los profesores auxiliares serán evaluados cada 3 años, los asociados cada 5, y los principales cada 7; en caso no superar la evaluación, podrían ser separados.

70 años es la edad máxima para enseñar en una universidad pública.

Fuente: Diario Los Andes

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Puno: hasta el momento 10 candidatos aspiran reemplazar a Juan Luque en el sillón del GRP