in ,

Nuevo ministro de transportes Edmer Trujillo, fue gestor de ‘ppkasas de cartón’ para damnificados del norte

Загрузка...

La silenciosa designación de Edmer Trujillo como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones y su insólita juramentación a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, han hecho reverberar denuncias que surgieron durante su paso por el despacho de Vivienda, como la compra de módulos temporales para los damnificados del norte a un consorcio chileno, con una aparente sobrevaloración de S/. 200 millones.

El consultor político Jorge Paredes Terry -gestor inicial de la denuncia- recordó que de acuerdo a una cotización paralela realizada en Sodimac, cada uno de estos módulos tenía un costo aproximado de 1,500 soles, incluyendo las planchas de fibrocemento, las divisiones de madera, los marcos de puerta, los esquineros, las tejas, las varillas de anclaje, los kits del techo, el tanque de agua, una puerta y una ventana, entre otros.

Empresas chilenas fueron las beneficiadas con proyecto de “módulos temporales”

Paredes Terry dijo a este portal que con el traslado y otros conceptos, esos módulos temporales podrían terminar costando S/. 3,000 o S/. 4,000, lo que hacía una diferencia escandalosa con los costos oficialesque para la zona de costa se había establecido en S/. 10,500 y para la zona de sierra en 15,000. Cuestionó también la calidad de las instalaciones.

El consultor presentó en su momento una carta de la empresa Tecno Fast- cuya sede matriz está en Chile- fechada el 14 de julio del 2017, en la que le comunicaba a la viceministra de Vivienda, Carmen Cecilia Lecaros Vértiz, la “falta de transparencia en el procedimiento de selección” y le solicitaba que se declare la nulidad del proceso. Según Paredes, esto le allanó el terreno para que después se hiciera cargo de las construcciones, a un costo de 9,500 soles.

Juramentación de Edmer Trujillo tuvo lugar cuando todos estaban distraídos con partido de fútbol

El ministro Edmer Trujillo reconoció públicamente el 6 de agosto del año pasado que tras evaluar las propuestas de los postulantes se decidió en una segunda etapa comprar 3,444 módulos temporales a Estructuras Industriales EGA SA, Nexos Comerciales SAC y Tecno Fast SAC, cuya casa matriz está en Chile.

Fuente: Redacción Manifiestoperu9

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Advierten que choros están contaminados con cadmio y no deben consumirse

Lula decide entregarse y llama a la resistencia pacífica