in ,

Mulder afirma que la renuncia del Gabinete Zavala fue “un cuento”

Загрузка...

El congresista aprista señaló que la disolución parcial de un Gabinete configura “renuncias bambas”. Acotó que todos los ministros del Gabinete Zavala tenían que haber salido.

El congresista de Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) calificó de “cuento” la renuncia del Gabinete de Fernando Zavala al señalar que al haber sido negada la confianza, todos los ministros deberían haber salido.

“No me vengan con el cuento de que una crisis total del Gabinete es ‘renunciamos todos, nos vamos todos, chau’ y al día siguiente otra vez [aparecen] juramentando, eso son cuentos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Mauricio Mulder presentó este viernes un proyecto de ley que busca modificar el artículo 86 del Reglamento del Congreso con la finalidad de que, ante una “crisis total del Gabinete”, ningún ministro saliente pueda ser designado miembro del siguiente.

En ese sentido, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció al respecto y sostuvo que son “excesos y radicalismos” los argumentos que avalan esta iniciativa y pidió actuar en favor de “lo que es mejor para el país” y no de “casos particulares”.

Ante ello, Mauricio Mulder señaló que le es irrelevante la opinión del primer vicepresidente, quien también cumple funciones como embajador de Perú en Canadá, y remarcó que las decisiones del Parlamento solo les competen a los congresistas.

“A mí que me importa lo que digan ellos […] Es el embajador del Perú en Canadá. Ellos pueden tener ese tipo de posiciones, pero será el Parlamento el que decida con el voto de los parlamentarios. Pueden sonar radicales, pueden sonar a que no les gusta, pero será el Parlamento el que decida las cosas”, expresó.

El aprista reveló que su intención es proteger al Congreso de una eventual disolución ante un posible “abuso” del pedido de confianza. Consideró que si ocurriera nuevamente una crisis total del Gabinete, se estaría arrinconando al Parlamento.

“¿Qué pasa si a la señora Aráoz se le ocurre volver a pedir una confianza porque quiere facultades? Eso sería arrinconar al Congreso, eso sería ponerlo contra la pared y actuar de una manera antidemocrática”, expresó.

El legislador acotó que una censura total del Gabinete configura la salida de todos los ministros, ya que, de lo contrario, se estarían efectuando “renuncias bambas”. “Las renuncias son de verdad, son irrevocables”, puntualizó.

Fuente: Redacción El comercio

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 54.545455%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 45.454545%

Fuerza Popular presenta acusación constitucional contra Fiscal Pablo Sánchez

¿Guerrero pudo jugar el repechaje si no se publicaba información?