in

Jefa de prensa de PPK tendría parentesco con senderista Martha Huatay

Загрузка...

Igual que pasa con Mijail Garrido Lecca, sobrino de la “bailarina de Abimael”, Ángela Huatay Benítes sería familiar lejana de cabecilla de “Socorro Popular”, otra que está a punto de salir en libertad

Mijael Garrido Lecca, sobrino de la terrorista Maritza Garrido Lecca, no es el único personaje de actualidad cuyo apellido está vinculado a la cúpula de Sendero Luminoso. La actual jefa de Prensa del Despacho Presidencial, Ángela Josset Huatay Benítes, desciende de un tronco cajamarquino al que se eslabonaría Martha Huatay Risco, la cabecilla de “Socorro Popular” y “Abogados Democráticos”, quien está a punto de salir en libertad tras cumplir su condena por terrorismo.

Huatay Benites, una licenciada en Ciencias de la Comunicación con un Master Diem (Diplomado Internacional Empresarial) en España, es hija de Emperatriz Benites García y Luis Amilcar Huatay Tacilla, un exsuboficial de la PNP que desciende del tronco cajamarquino de este apellido único en el Perú. La senderista Huatay Risco pertenece a una rama que se asentó en La Libertad hace algunos años.

Angela Huatay, jefa de prensa del Despacho Presidencial

La cabecilla senderista- que nació en Trujillo el 29 de julio de 1943 del matrimonio formado por Benedicto Huatay y Rosa Ruíz- abandonará la cárcel el 16 de octubre próximo, a la edad de 74 años, luego de cumplir una condena de 25 años por delito de terrorismo agravado.Su cercanía a Abimael Guzmán fue tanta que participó en el velatorio de su mujer, Augusta La Torre (a) ‘Norah’, aparentemente asesinada por pugnas internas.

La jefa de Prensa de Pedro Pablo Kuczynski llegó a Palacio de Gobierno luego de haber participado activamente en la campaña presidencial del 2011 desde el local partidario del jirón Barcelona o en la misma residencia de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

Antes trabajó en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Osiptel y la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán. MANIFIESTO intentó comunicarse reiteradamente con ella pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Senderista Martha Huatay debe salir en libertad en pocas semanas

 

En días pasados, con motivo de la excarcelación de la ‘bailarina del terror’, su sobrino y fundador del diario digital Altavoz.pe, Mijael Garrido Lecca, le escribió un mensaje en su columna de Perú21, en el que dejaba en claro que a veces el apellido condena.

Fuente: texto desarrollado sitio web Manifiesto Fotos: Manifiesto

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Perú vs. Argentina: solo venderán 500 entradas para los hinchas peruanos

Hallan cacerina de arman de fuego y una moto lineal abandonada