in

Fernando Zavala “Hemos fallado al conversar con los profesores sobre intenciones del Gobierno”

Загрузка...

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se refirió a la huelga de docentes y reconoció que el Ejecutivo ha fallado al querer entablar un diálogo directo con el magisterio en el país.

“Sí creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este Gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños”, declaró.

Fernando Zavala expresó que, durante la reunión que se realizó con los representantes de sindicatos de maestros en Palacio de Gobierno, se percató que varios de estos no conocían las proyecciones del Gobierno en el sector.

“En algunos casos, no sabían que habíamos adelantado el aumento del piso salarial a S/2.000. Otros pensaban que solo los nombrados ganaban S/2.000, cuando también estamos yendo a los contratado”, dijo Zavala.

Además, el premier aseguró que la ministra de Educación, Marilú Martens, tiene el total respaldo del Gabinete y que ella no piensa en renunciar pese al pedido de algunos congresistas.

“Marilú Martens es una ministra que está realizando una buena labor, ella lo que busca es garantizar que todos los niños del Perú puedan tener clases.  Ella no está pensando en renunciar, tiene todo el apoyo del Gabinete”, resaltó.

Finalmente, afirmó que el Ejecutivo se encuentra “en una situación difícil” frente a la huelga de profesores, pero confía en que la ministra Martens logrará que los niños vuelvan a tener clases lo antes posible.

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Accidente por poco termina en tragedia en Juliaca

Marisa Glave: “Ministra de Educación debe renunciar de inmediato”