in , ,

Ex jefe de seguridad de Montesinos Oscar Cáceres anuncia candidatura a la alcaldía de San Román

Загрузка...

Ex jefe de seguridad de Montesinos Oscar Cáceres Rodríguez, anunció su participación en las elecciones del próximo año con el movimiento “Obras Siempre Obras”, que viene promoviendo.

“Si voy a postular a la provincia de San Román, no lo oculto y no digo que veremos”, expresó tras indicar que tiene recolectado 52 mil firmas a la fecha, de los 90 mil como meta y 33 mil que pide el Jurado Nacional de Elecciones para la inscripción del movimiento.

En tanto, adelantó que vienen reuniéndose para tener al candidato regional. “Tenemos que consolidar un movimiento y por ello yo voy a postular”, indicó Cáceres Rodríguez.

Sobre su motivación para tentar el sillón municipal, manifestó que busca un cambio de la ciudad de Juliaca, y la solución de los problemas que actualmente la aquejan. Además sostuvo que espera tener una gestión con transparencia, participación ciudadana, y cero corrupción.

Durante su alocución también dejó entrever que este sería su último intento para ser alcalde provincial, teniendo en cuenta que en la pasada elección, quedó en el tercer lugar de preferencia electoral, por debajo del actual alcalde y de David Sucacahua Yucra.

En la parte final, consideró que la actual gestión de Oswaldo Marín, trabaja sin consolidar su equipo técnico, que no atacó desde un inicio los principales problemas de la ciudad, que actualmente preocupan a la población.

Su pasado MONTESINISTA

Al comandante (r) Óscar Cáceres Rodríguez se le recuerda como al ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos Torres.

Entre 1998 y 2000 fue destacado como jefe de seguridad de la alta dirección del SIN, desde donde se manejaban los resortes siniestros del poder. Ahora trabaja en el municipio de Cerro Colorado, en Arequipa.

Destapada la corrupción del fujimorismo, Cáceres fue acusado de encubrir la fuga de Montesinos a Panamá en el velero Karisma y la compra irregular de 30 camionetas para la seguridad del asesor. Por ese delito estuvo preso durante 8 meses en el penal San Jorge el año 2005. Por prescripción quedó limpio de polvo y paja.

Diez años después, Cáceres intenta sepultar su pasado fujimontesinista como funcionario de Cerro Colorado, uno de los municipios distritales más grandes de Arequipa.

Al inicio del mandato, el alcalde de esa jurisdicción, Manuel Vera, lo colocó como gerente de Seguridad Ciudadana. Ante la renuncia del gerente municipal, Antonio Acosta Villamonte, el burgomaestre le confió este alto cargo administrativo desde el 5 de julio del presente año.

En su nuevo despacho asegura no estar impedido de asumir el puesto. El ex jefe de seguridad de Montesinos fue compañeros de armas del burgomaestre cuando ambos estaban en el Ejército.

Asegura que se hizo escarnio de él y su familia por ser bautizado como “el guardaespaldas de Montesinos”. Jura que nunca fue cercano al círculo del siniestro asesor de Alberto Fujimori. “A mí me destacaron al SIN pese a que yo refuté (…) Fue una desgracia para mi carrera”, se defiende.

En el SIN, Cáceres fue jefe de la Unidad Contra el Terrorismo denominada “Zeus”. Reconoce que entrenó a los tres grupos que se encargaban de la protección física del asesor, y que además elaboró los planes de inteligencia de seguridad cuando este acudía a actos oficiales por su cargo. Dice que el cuartel donde cumplían sus labores estaba a 500 metros de las oficinas del SIN y que nunca imaginó lo que se tejía en el segundo piso, en la oficina del asesor.

SE CONTRADICE

Pero Cáceres tiene una contradicción. Si bien despotrica contra Montesinos, no duda en reconocer a Fujimori “la pacificación” que consiguió frente al terrorismo de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Fujimori lo llamó desde la cárcel

Cáceres no ha roto sus vínculos con el fujimorismo. Admite que desde la cárcel el ex mandatario Alberto Fujimori lo invitó a participar como candidato al Congreso por Puno en “Fuerza 2011”. Este partido postulaba a la presidencia a Keiko Fujimori.

Ante el escándalo que desató su candidatura, Keiko lo sacó. Sin embargo, Cáceres sostiene que renunció ante el poco respaldo político. En 2006 y 2010 postuló a la alcaldía provincial de San Román por el movimiento Moral y Desarrollo y por último con el partido Poder Andino pero sin éxito.

Fuente: (Diario la Republica) (Diario Los andes)

Загрузка...

One Comment

Leave a Reply
  1. Solo aparece en Juliaca, para las eleccione, cual es su interes? sera solo llenarse los bolsillos, debemos tenr en cuenta no tiene arraigo familiar ni laboral en Juliaca.

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Puno: Alcalde Ivan Flores insiste que fue difamado por el diario Sin Fronteras, pero no es así

Alcaldes provinciales de Puno, Chucuito y Sandia buscan llegar al sillón regional