in ,

Estos son los que buscan infiltrar gabinete de Vizcarra

Загрузка...

Una lista apócrifa con los nombres de los supuestos miembros del primer gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra ha empezado a circular en redes sociales, en la que se cuelan desde turbios asesores hasta abortistas.

La lista está integrada por César Villanueva (Premier), Javier Iguiñiz (Economía), Eduardo Gottuzo (Salud), Marisol Perez-Tello (Justicia), Hugo Ñopo (Educación), Salvador del Solar (Cultura), José Hernández (Agricultura), Patricia Majluf (Ambiente), Susana Chávez (Mujer), Samuel Dyer (Producción), Javier Neves (Trabajo), Rudecindo Vega (Vivienda), Olga Lozano (Transporte), Viviana Scotto (Comercio), Gino Costa (Interior), José Antonio García Belaunde (Exterior), Carolina Trivelli (Inclusión) y Jorge Nieto (Defensa).

Un poco más y los regalan con lacito y todo en el gobierno de Vizcarra

Aquí algunas perlas. Samuel Dyer Ampudia, el nominado a la cartera de Producción, es uno de los personajes que aparece en la fotografía tomada el 23 de junio del 2006, 18 días después de la segunda vuelta electoral, en un almuerzo entre Pedro Pablo Kuczynski y empresarios que apoyaron su campaña. La organizadora del festejo fue nada menos que Mercedes Aráoz.

Samuel Dyer- expropietario de la pesquera Copeinca- fue cuñado de la exministra humalista Carmen Omonte, quien estuvo casada con su hermano Luis. También está vinculado al todavía ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien ha admitido públicamente que fue director de varias empresas de la familia Dyer.

Vocearon a empresario Samuel Dyer como ministro. Sí, el exfinancista de PPK

Los asesores de Vizcarra han encendido sus alarmas, pues Dyer Ampudia y Aráoz Fernández integraron el Comando Nacional de Personeros (CNP) de Peruanos Por el Kambio (PPK), cuando el primero fue director ejecutivo y la segunda presidenta del Directorio. Una vez aupados al poder, el empresario pasó a ser jefe de gabinete de asesores de la bancada oficialista.

Susana Chávez, supuestamente nominada al Ministerio de la Mujer, es directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), una ONG feminista que promueve el aborto en nuestro país y que recibió financiamiento de Planned Parenthood, una multinacional acusada en Estados Unidos de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Reportes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) revelaron que la multinacional abortista financió a la ONG de Susana Chávez con más de US$ 648,000 (579,554 euros) en proyectos ejecutados en el 2015 a través de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) y su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Hasta directiva de ONG abortera aparece en la lista de “ministeriables”. ¿Por dónde?

Otra mencionada en la lista apócrifa es Carolina Trivelli, quien fue titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el régimen humalista y fue cuestionada por haber incluido a Nadine Heredia en una serie de actividades públicas que parecían orientadas a promocionar su candidatura presidencial en el 2016.

De triste recordación es el viaje que realizó con la entonces Primera Dama a Brasil, entre el 22 y el 24 de agosto del 2012. Si el avión presidencial no cumple un número de horas de vuelo cada mes, lo sacan a volar por la costa peruana. El combustible se gasta igual”, dijo entonces, a modo de justificación.

Patricia Majluf, mencionada como posible ministra del Ambiente, es una bióloga que ocupó el viceministerio de Pesquería durante el primer trecho del gobierno humalista y que renunció en mayo del 2012 luego de violentas protestas de pescadores en Paita por la ampliación de la cuota de pesca de merluza que dejaron dos muertos.

Es recordada por haber llamado ‘pobre diablo’ a José Urquizo, quien durante su gestión fue ministro de la Producción y luego pasó a ocupar la cartera de Defensa. Este la había calificado antes como una funcionaria ‘cero gestión’ y ‘sin alma’.

Economista Javier Iguíñiz, ligado al humalismo y candidaturas de izquierda. ¿En serio?

Javier Iguíñiz Echeverría es un economista peruano-español de tendencia izquierdista que en noviembre del 2011 fue elegido secretario técnico del Acuerdo Nacional, en los albores del gobierno de Ollanta Humala. A Iguiñiz lo propuso el entonces premier Salomón Lerner Ghitis, un mes antes de que presentara su renuncia irrevocable al cargo.

En las campañas electorales de 1995 y 1990, Iguiñiz Echeverría fue miembro de la Comisión de Plan de Gobierno del partido Izquierda Unida (IU).

Fuente: Redacción Manifiestoperu

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La tierra se abrió en Chumbivilcas 37 viviendas colapsaron

Alan: Humala impidió voto de PNP y FFAA para que PPK le gane a Keiko