in

Dos soldados fallecen tras combate contra narcoterroristas en el Vraem

Загрузка...

Dos soldados fallecen tras combate contra narcoterroristas en el Vraem

Enfrentamiento. Ayer hubo un nuevo choque entre un comando especial de las fuerzas del orden y columnas subversivas. Producto de los enfrentamientos perdieron la vida los suboficiales Hugo Condori y Alex Flores.

El manto del luto envuelve hoy las bases de las Fuerzas Armadas. En medio de la boscosa zona del Vraem, por segundo día consecutivo, un oficial del Ejército fue abatido tras desatarse un enfrentamiento entre militares y narcoterroristas, en los alrededores del centro poblado Nuevo Horizonte, del distrito de Llochegua, región de Ayacucho.

Las operaciones del Comando Conjunto se iniciaron el día lunes, poco después de la lucha desatada entre el Batallón Contraterrorista Nº 42, de la Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem, y un grupo de subversivos, que terminó con la muerte del Sargento Alex Flores Pérez y siete subversivos heridos.

En ese momento, como parte de las acciones inmediatas, se ordenó reforzar la zona para dar con la captura de los terroristas. Por eso, de manera estratégica los refuerzos llegaron vía aérea y fueron ubicados en la parte media de la montaña formando un perímetro.

Sin embargo, el grupo terroristas que allí opera, bajo el mando de Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, y su hermano Jorge, ‘camarada Raúl’, inició también sus acciones de rescate a los subversivos heridos en el combate. De ese modo, el choque entre ambos bandos no tardó en llegar.

Enfrentamiento

Durante la mañana de ayer, los militares subieron la montaña donde se produjo el ataque terrorista abriéndose paso con granadas y explosivos. El fuerte sonido alertó a los comuneros de Nuevo Horizonte, que viven a solo 200 metros de la zona del conflicto, y, por seguridad, partieron hasta el centro poblado Gloria Sol Naciente, casi un kilómetro más lejos.

Poco antes del mediodía, como una repetición del último combate, los refuerzos del Batallón Contraterrorista Nº 42 se encontraron con el grupo subversivo de rescate, iniciándose un intercambio de balas y granadas que volvería a dejar bajas en el bando del Ejército Nacional.

En medio de los disparos, el soldado Hugo Condori Capaquira cayó gravemente herido junto a otros tres oficiales: el teniente Luis Ramos Carnero, el sargento Esteban Lancha Inuma, y el suboficial de tercera Erick Gutiérrez.

Los tres últimos lograron sobrevivir con atención médica; Hugo Condori, lamentablemente, no.

Respuestas

Por la mañana, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó hasta la base del Batallón Contraterrorista Nº 312, en Jauja, para presentar al Grupo Especial Integrado para Operaciones Conjuntas en el Vraem, un escuadrón conformado por agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“La formación de este grupo especial es parte de los trabajos que venimos realizando para fortalecer las acciones de pacificación y lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem”, dijo Nieto Montesinos, quien afirmó, además, que los enfrentamientos en la zona de conflicto se han dado por la presión militar que ejercen, tras casi 2.800 operativos contra el narcotráfico y terrorismo.

Llegaron más grupos subversivos

Tras la presentación del Grupo Especial Integrado para Operaciones Conjuntas en el Vraem, el jefe del Comando Conjunto, almirante José Luis Paredes Lora, indicó que en la zona de Nuevo Horizonte se ha instalado una columna de 30 terroristas. “Sabemos que en las montañas cercanas han llegado más grupos subversivos”, acotó.

Destacó que es la primera vez que se forma un comando integrado para enfrentar al terrorismo que está compuesto por la Marina, Fuerza Aérea, el Ejército y operativos especiales de la Policía Nacional,

Por redes sociales, el grupo terrorista confirmó que participó en el ataque.

Fuente: La República

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Confirman prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Puno: ¡Deprabados! Cuatro sujetos violan a una señorita y trasmiten en vivo por facebook  VIDEO