in ,

Domingo 7 de octubre del 2018 serán las elecciones municipales y regionales a nivel nacional

Загрузка...

El domingo 7 de octubre del 2018 llegaremos a otro momento crítico de la democracia participativa con la elección de cerca de dos mil autoridades locales y regionales.

Lo que para muchos apenas es otro trámite obligatorio, adquiere especial relevancia si se considera que los actuales ocupantes de esos cargos han tenido a disposición, tan solo en el último año, un presupuesto combinado mayor a los 37 mil millones de soles.

La puja por semejante caudal va a ser reñida por razones que no están ligadas necesariamente al beneficio de los ciudadanos: como señala la primera nota de este especial, nueve de cada diez alcaldes elegidos para el periodo anterior han terminado investigados por casos de corrupción, y más de la mitad de gobernadores regionales anda por el mismo camino. Ni hablar de muchos que aspiran a reemplazarlos.

Quizá esa torta de recursos explique también la avalancha de 980 personas que en lo que va del 2015 a la fecha han comprado su kit electoral para formar movimientos distritales o provinciales, trece de los cuales ya presentaron sus planillones con firmas adherentes a la Onpe y cuatro tienen la inscripción confirmada.

Mientras se define el alcance del proyecto de ley que pretende eliminarlos, una masa de actores se alista a conquistar las pequeñas cuotas de poder de cara al 2021, un año trascendental por las elecciones presidenciales y el Bicentenario de la Independencia.

Fuente: Articulo publicado en sitio web Ojo-Publico

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

EEUU: terroristas islámicos Hezbollah desplegó agentes en Perú para un eventual atentado ante visita del papa Francisco

Revenden entradas del Perú vs Colombia hasta en S/3 mil en estos sitios webs