in ,

Congresista Lucio Avila se reunió con dos miembros de Movadef

Загрузка...

Según un medio de comunicación La exitosa, el presidente de la Comisión de Educación, Lu­cio Ávila Rojas, se reunió con miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El parlamentario compartió el pasado 19 de mayo una mesa de trabajo en las ofi­cinas del Congreso de la Re­pública

El parlamentario compartió el pasado 19 de mayo una mesa de trabajo en las ofi­cinas del Congreso de la Re­pública con cuestionados dirigentes del Sutep – Co­nare, donde figuran dos in­vestigados por terrorismo.

Se trata de César Hugo Tito Rojas y Lucio Callo Ca­llata, docentes puneños que, según el secretario de Relaciones Internacionales del Sutep, Hammer Villena, son activos seguidores del brazo legal de Sendero Lu­minoso y desde hace varios años buscan controlar el gremio de docentes en la región de Puno.

“Es de conocimiento público y de la policía de investigación que los se­ñores están registrados en el Movadef, precisamente por ese tema. Cuando yo ejercía la secretaría gene­ral, hice las denuncias per­tinentes (…) creemos que es imprudencia del congre­sista Ávila recibirlos si él los conoce claramente ¡Son de su región! no se puede ta­par el sol con un dedo”, dijo a diario Exitosa tras identi­ficar en la imagen (ver aba­jo) a Mery Coila Ramírez, di­rigente de Tacna, también vinculada al terrorismo.

Se lava las manos

Este medio intentó comu­nicarse con Lucio Ávila para conocer su versión, pero no respondió las llamadas. Sin embargo, voceros de la Co­misión de Educación nos in­formaron que el fujimorista recibió a los cuestionados dirigentes por insistencia del representante del Fren­te Amplio, Edilberto Curro. Además, ninguno de los per­sonajes que aparecen en la imagen tiene proceso pen­diente en el Poder Judicial.

Intentaron justificar la reunión de Ávila con Tito y Callo al señalar que los mismos docentes también visitan constantemente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Minis­terio de Educación.

Este medio buscó en el registro de visitas del Con­greso, de fecha 19 de mayo, la entrada de los dirigentes del Conare, pero no apare­cieron en la página web. El encuentro se dio en las ofi­cinas del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado al lado del Palacio Legislativo, en la av. Abancay.

Recordemos que cuando otros dirigentes del Mova­def visitaron al parlamen­tario del Frente Amplio, Ed­gar Ochoa, al día siguiente, los legisladores fujimoris­tas, Héctor Becerril y Luis Galarreta, exigieron que la Comisión de Ética interven­ga de oficio.

 ARCHIVADO

En abril pasado, el Ministerio Público archivó la denuncia contra los dirigentes del Conare, César Hugo Tito Rojas y Lucio Callo Callata, por los presuntos delitos de te­rrorismo y afiliación a or­ganizaciones terroristas. Actualmente, no tienen procesos pendientes.

Fuente: diario exitosa y diario correo

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cusco inicia paro por Aeropuerto de Chinchero

La historia detrás de la foto Alan García-Odebrecht