in

Bancada de PPK pide que Fernando Zavala dé “un paso al costado” como jefe de gabinete ministerial

Загрузка...

El presidente de la agrupación política en mención, el legislador Gilbert Violeta, volvió a cuestionar al primer ministro, Fernando Zavala, y su continuidad en este cargo.El desencuentro entre el gabinete ministerial y el partido de gobierno, Peruanos Para el Kambio es evidente.

Esta vez, Violeta dijo que Zavala solo debería conservar su cargo como ministro de Economía y Finanzas, y dar paso un costado como jefe de gabinete, debido a que está desgastado y su posición frente al Congreso es complicada.

“Una opinión personal, yo creo que mantener dos cargos como los tiene en este momento es un problema para él mismo. Yo diría que el gabinete necesita una recomposición, yo diría que Fernando, puede permanecer, como ministro de Economía, no tengo la menor duda de que sería una posición para su formación y talla, donde, además, tiene muchísima experiencia”, comentó.

 

“Creo que la naturaleza y la dinámica política [de la Presidencia del Consejo de Ministros], lleva a desgastes y la posición de primer ministro obviamente lo está complicando”, añadió.

El congresista oficialista también dijo que la que sí debe dejar su cargo es la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, una vez que se supere la crisis por la huelga de profesores. “Ahí, en el Minedu, debe haber un cambio después de que termine toda la crisis, lo que no sería conveniente es hacer un cambio en este momento cuando todavía hay una crisis”, manifestó en Canal N.

Críticas desde la bancada

Tal como afirmó este martes en su cuenta de Facebook, el legislador oficialista volvió a señalar que desde el Ejecutivo no han sabido leer la posición crítica que tienen algunos integrantes de su bancada, tomando en cuenta el trabajo que debe desarrollar un parlamentario como fiscalizador de otros funcionarios del Estado.

“Los congresistas no solo tenemos la función de dar leyes y de representar, sino también de fiscalizar y eso supone estar atento a lo que están haciendo los ministros o algunos funcionarios y emitir una opinión. Si es que lo que ocurre, basta con ver la calle, requiere de una opinión crítica, pues lo peor que podemos hacer es dedicarnos a darnos palmaditas en la espalda”, resaltó.

 

“Decir que si tú eres tecnócrata, no tienes capacidad de lectura política y si tú eres político, porque eres del partido, no tienes capacidad técnica, creo que esta mirada de segmentar y dividir también es un error y muchos de nosotros hemos caído en ese error”, mencionó Violeta, al explicar que tanto el Ejecutivo como el partido de gobierno han cometido el error de estigmatizar al tecnócrata y al político.

En tanto, otros de los dirigentes de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, dijo que Zavala debería renunciar a su cargo, porque no logró las metas planteadas al inicio del gobierno de Pedro Pablo kuczynski.

“El premier, a quien recibimos con mucho cariño cuando hablaba de empresa privada que tanto le gusta, no alcanzó las metas. Debería dar un paso al costado”, subrayó

Villacorta enfatizó que no tiene “ningún interés en trabajar en un gobierno donde Zavala sea el primer ministro”. “Mucha gente que quisiera entrar se desanima porque hay una argolla, un bloqueo. Todos tienen que ser de Backus, amigos de Fernando Zavala”, comentó en entrevista con Perú21.

“Ese es un gabinete del Ku Klux Klan. Todos tienen que ser blancos, de ojos verdes. Como dice Alan García, lamentablemente, tienen que ir a El Golf. ¿Dónde está nuestro mestizaje, nuestra gente, el Perú, en ese gabinete?”, ironizó.

Fuente: La Mula.pe & Foto de cabecera Agencia Andina

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Accidente de tránsito deja un fallecido en la vía Azangaro Juliaca

Abren investigación de 8 meses a Keiko Fujimori por sobornos de Odebrecht