in ,

Alan: Humala impidió voto de PNP y FFAA para que PPK le gane a Keiko

Загрузка...

Luego de declarar ante el Poder Judicial por el caso de hospitales, el exmandatario Alan García contó cómo fue testigo directo de cómo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron impedidas de ejercer su derecho constitucional al voto en el 2016. Agregó que así el entonces presidente Ollanta Humala fue decisivo para que Pedro Pablo Kuczynski gane los comicios.

En entrevista a Canal N, el aprista comentó varios escenarios de la coyuntura política, y explicó que las rencillas entre PPK y Keiko Fujimori luego de las elecciones tenían -entre otras razones- que el primero las había ganado con ayuda del ahora encarcelado excomandante del Ejército.

“El margen, usted recuerda, 40,000 votos de diferencia entre Kuzcynski y Fujimori se logró, y esto es gravísimo y no se ha investigado, se logró porque la noche anterior se dictó orden para que ningún policía votara y oficiales del ejército Si usted hace una encuestas, el 80 de esos votos tenían un destino porque les gustaba el tipo de autoridad o de gobierno fuerte”, sostuvo.

Humala fue clave para que PPK lo suceda

Cuando se le consultó si estaba denunciando un fraude electoral, García Pérez señaló que lo decía “con otros términos”, y que fue un mal inicio para PPK, al punto que acabó mal, retirado del poder luego de dos pedidos de vacancia por el dinero que Odebrecht pagara a sus empresas, y los kenjivideos.

“Había unos policías que me cuidaban el día de la elección y les dije váyanse a votar. Me dijeron No, estamos prohibidos, no podemos. Les dije ¿esto es en todas partes? En todo el Perú, toda la policía no vota, está acuartelada en comisarías o ministerios. Gravísimo”, acotó el exjefe de Estado.

En otro momento, cuestionó la forma en que Kuczynski liberó a Alberto Fujimori, y aseguró que existen indicios de que fue a cambio de salvarse de la vacancia con la voluntad de congresistas que dejaban la oposición por este tema y por beneficios corruptos.

Mayoría de militares y policías iban a votar por Fujimori, afirma aprista

“El indulto humanitario de una persona mayor podría funcionar. Lo que no está bien es que se haga a canje de. Eso es un delito de colusión, canjear un indulto para que tú votes por mí o retires un número de parlamentarios”, manifestó García.

Fuente: Manifiestoperu

Загрузка...

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Estos son los que buscan infiltrar gabinete de Vizcarra

Candidato a alcalde hace propaganda en bicicleta y sorprende con creativa campaña de bajo presupuesto